Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Perspectiva de género en Empresas y Derechos Humanos

Es hora de que Naciones Unidas ponga la justicia de género en el centro

Un informe que revela cómo introducir la perspectiva de género en el Grupo de Trabajo de la ONU sobre Derechos Humanos y empresas tendría un efecto muy positivo.

Desde julio de 2018, muchas organizaciones de la sociedad civil, agencias multilaterales y otras partes interesadas han estado negociando el borrador de un Tratado legalmente vinculante sobre empresas y derechos humanos. Es imprescindible que el Grupo de Trabajo de la ONU y el Consejo de Derechos Humanos tenga en consideración la perspectiva de género como un camino hacia un tratado integral legalmente vinculante, que abordaría la necesidad de un enfoque sensible al género para remediar las violaciones de los derechos humanos.

Por lo tanto, junto a la publicación de este informe hacemos un llamamiento a todos los estados nacionales, a todos los actores del sector privado, a todas las ONG y a todas las agencias de las Naciones Unidas para que apoyen la creación y ratificación de un Tratado vinculante sobre Empresas y Derechos Humanos con perspectiva de género.