Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Una viuda que vive de los cacahuetes

lunes, 18 de abril de 2011  Cooperación para el cambio Nigeria Salud     Salud

Martha Edeh (38 años) tiene cuatro hijos. Solían alimentarse, vestirse e ir a la escuela con el poco dinero que su padre, el marido de Martha, ganaba como mensajero en bicicleta.

Cuando murió a causa de una enfermedad relacionada con el VIH/SIDA, la familia lo perdió todo, y Martha tuvo que sacar a los niños de la escuela. "Sentí como si el mundo entero se me hubiera caído encima", explica.

Pero, gracias a un pequeño préstamo de ADONHACDS, nuestra contraparte en Nigeria, Martha ha podido montar un negocio para mantener a su familia por sí sola. Compra cacahuetes crudos, los tuesta y los vende en la calle con una carretilla. Es un trabajo caluroso y agotador, pero al menos es algo. Martha puede (apenas) pagar las cuotas de la escuela y los niños han vuelto a ir a clase.

Martha también es seropositiva y las reuniones semanales de ADONHACDS le proporcionan la información que necesita para mantenerse fuerte desde el punto de vista físico y emocional. Los hijos de Martha ya han perdido a su padre. Gracias a ADONHACDS, podrán tener a su madre más tiempo.

Donar ahora

Foto: © InspirAction



Noticias relacionadas