Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

República Dominicana: Seré presidente


Manuel tiene el sueño de llegar a ser algún día periodista, abogado y por qué no, presidente de República Dominicana, donde vive.

Manuel tiene suerte. Va a una escuela de buena calidad donde puede estudiar para conseguir el futuro con el que sueña. En su zona, una comunidad religiosa está mejorando la calidad de la enseñanza. Sin embargo, la mayoría de los niños en República Dominicana no tienen esa suerte.

En 2010, lanzamos junto a varias de nuestras contrapartes la campaña 4% para una Educación Digna. En ella pedíamos al gobierno que cumpliera con la obligación de destinar el 4% del presupuesto nacional a educación. En 2012, lo conseguimos.

Ahora es necesario mantenernos atentos para que este presupuesto no solo se mantenga como se prometió si no que se destine a aquellos colegios donde más recursos se necesitan.

La educación es un derecho que rompe con el círculo de la pobreza y crea sociedades más justas e igualitarias.

Hoy Manuel vive en una casa con una cuna y una cama que comparte con su madre, su padrastro y sus dos hermanas pequeñas. Quizá mañana, Manuel pueda ser realmente un abogado, un periodista o quizá un presidente que haga de República Dominicana un país sin pobreza. Mientras, desde InspirAction seguimos luchando.

¿Quieres saber más?

Conoce más sobre la Campaña del 4% por una Educación Digna.

Descubre otra de nuestras victorias en educación, esta vez en Brasil.

En Guatemala mejoramos el acceso a la educación primaria, vamos a por la secundaria!

Foto: Susan Barry © InspirAction