Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Pagar impuestos es auto-ayuda

lunes, 18 de abril de 2011  Cooperación para el cambio Malí Justicia Fiscal

Bacoroba Doumbia, de 58 años, vive en la aldea de Tougouni en Malí. Apoyamos a la Asociación de Ayuda Mutua y Desarrollo para llevar a cabo una campaña local que explica la importancia de pagar impuestos. Desde entonces, el número de habitantes de Tougouni que los paga ha aumentado un 96%.

"Veo el pago de impuestos como una ayuda a uno mismo", explica Bacoroba. "Soy el secretario general de la escuela local y sé cómo los impuestos ayudan a pagar un nuevo edificio y los sueldos de los profesores."

Como recompensa por ser la primera aldea de la zona que paga todos sus impuestos a tiempo, el gobierno ha concedido al poblado de Tougouni 80.000 € para invertir en proyectos de desarrollo. La aldea está usando el dinero para poner en marcha un sistema de riego y crear 50 hectáreas de nuevos humedales para los cultivadores de arroz.

Donar ahora

Foto: © InspirAction