Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Nicaragua: No pensé que sería tan feliz


En 2009 Nicaragua fue unos de los países que más desastres naturales sufrió. Tras cada desastre las consecuencias son devastadoras para toda la población pero más aún para los más pobres.

Cuando las lluvias arrasan los campos, miles de personas se quedan sin nada y el hambre llega a sus casas.

Desde InspirAction, a través de nuestra contraparte MCM estamos apoyando a la población más pobre y afectada por el Cambio climático:

  • Estamos dando créditos a las personas a las que un banco jamás prestaría para que puedan poco a poco mejorar su calidad de vida.
  • Proporcionamos formación para que las comunidades puedan adaptar sus cultivos y formas de vida a los cambios del clima.
  • Preparamos a la población para minimizar los efectos de las futuras catástrofes.
  • Atendemos a la población en caso de emergencia.   

Hoy Nelis nos presenta contenta a su vaca:

“MCM me dio un préstamo y pude comprar esta vaca. Ha tenido dos terneros y está embarazada por tercera vez. Ahora siempre tengo leche para mis hijos. Además hemos aprendido a plantar cosas que antes no sabíamos. Nunca pensé que estaría tan feliz.”

Nelis vive en lo alto de una colina. A través de MCM ha aprendido a cultivar en terrazas. De esta forma puede mejorar la variedad de sus cultivos y evitar que se pierdan durante las tormentas.

En Nicaragua el 80% de la población vive con menos de 1,5€ al día. Cada invierno el país sufre huracanes, tormentas tropicales, lluvias torrenciales e inundaciones. Los más pobres como Nelis, son los que más sufren.

El Cambio climático es causante de la intensificación de estos fenómenos. Es urgente actuar para proteger a la población más débil de sus consecuencias.

Conoce nuestro trabajo de Adaptación al Cambio climático.

Foto: Sian Curry © InspirAction 


Noticias relacionadas