Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Malaui: reforestación y prevención de inundaciones


Con objeto de reducir la vulnerabilidad de las comunidades locales antes las inundaciones recurrentes que sufre el distrito de Kwawa en Malaui, EAM ha desarrollado una serie de programas centrados en aspectos tales como la reforestación de las orillas de los ríos, la conservación de los suelos, la construcción de diques, etc. Estas capacitaciones preparan a las comunidades para reaccionar ante las consecuencias de las subidas del nivel de agua de los ríos. Además, facilitan información sobre técnicas de riego o de mantenimiento del suelo tras las cosechas que, a su vez, tiene un impacto en la capacidad de producción de alimento que luego consumirán estas comunidades.

EAM no se limita a trabajar pra con las comunidades, también facilita este tipo de información y capacitación a las autoridades a nivel local y de distrito. De esta forma, facilita la coordinación necesaria para responder de forma eficaz y evitar perdidas, tanto económicas como de vidas humanas, en una situación de emergencia.

Donar ahora

Foto: Vicki Couchman © InspirAction 


Noticias relacionadas