Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Los impuestos justos ayudan a 2,4 millones de personas

lunes, 18 de abril de 2011  Cooperación para el cambio Bolivia Justicia Fiscal

Emitilla Paucara Choque tiene 77 años. Depende completamente de la pensión mensual gubernamental introducida en 2006 con fondos provenientes de la recién nacionalizada industria del gas y el petróleo.

Bolivia es rica en estos elementos naturales pero durante muchos años los bolivianos pobres no se han beneficiado de la riqueza natural de su país.

En 2006, sólo un 18% del valor de las exportaciones de petróleo y gas se quedó en Bolivia. Hoy en día, ese porcentaje es del 50% y ayuda a financiar acciones que suponen una enorme mejora del bienestar social.

Nuestra contraparte CEDLA (el Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario) es una de las organizaciones que lideraron las demandas de cambio en Bolivia. Apoyó protestas justas que instaban al gobierno a facilitar medidas que ayuden a las comunidades mas pobres del país a encontrar una salida economica futura.

Hoy en día, el incremento de los ingresos fiscales permite que 2,4 millones de las personas más vulnerables de Bolivia reciban apoyo financiero directo, en forma de subvenciones para la escuela primaria y pensiones mensuales del estado.

Donar ahora

Foto: Hannah Richards © InspirAction