Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Jamaica: No quiero ir al colegio, hay disparos en la calle

lunes, 4 de febrero de 2013  Cooperación para el cambio Jamaica Salud     Salud

Patricia tiene 21 años y dos niños pequeños. Vive en Kingston con su hermana, una de las zonas de Jamaica con mayor violencia, pobreza e inseguridad.

“Mis hijos a veces me dicen: mamá, no quiero ir al colegio porque hay disparos en la calle” Nos cuenta Patricia.

El principal problema en la zona es que no hay trabajo y las bandas dominan las calles donde los enfrentamientos son frecuentes. Esta situación provoca que muchos niños no puedan ir a la escuela ni moverse libremente por la calle.

Desde InspirAction, a través de nuestra contraparte S-Corner intentamos mejorar la situación en la que viven estas personas y dar una oportunidad a aquellos que quieres tener una vida mejor. S-Corner es una clínica y un centro ciudadano a través del cual impartimos talleres de educación sobre no-violencia y ofrecemos servicios sanitarios.

La primera vez que Patricia vino estaba embarazada y necesitaba atención médica. Luego, vino a tan solo 6 semanas de nacer su segundo hijo. A través de S-Corner ofrecemos servicios sanitarios básicos e imprescindibles como la vacunación infantil necesaria para poder ir a la escuela y talleres de prevención de VIH y salud reproductiva.

“ Mi hijo recibió las vacunas necesarias durante el primer año de vida. Si no las tuviera, se pondría enfermo. Quiero que mi hijo vaya al colegio y para ello necesito la carta de vacunación.” Dice Patricia.

Conoce a Kevin,un chico de las calles de Kingston que cambió el rumbo de su vida en S-Corner

Descubre el trabajo de Primera Infancia, otra de nuestras contrapartes con las que trabajamos para acabar con la violencia en Jamaica.

Foto: Paula Plaza © InspirAction 


Noticias relacionadas