Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Jamaica: el trabajo en equipo nos hace resistentes


Opal tiene cuatro hijos que dependen totalmente de ella. Vive en St Thomas en Jamaica y antes tan solo tenía un pequeño cultivo de kallaloo (una planta parecida a las espinacas; un alimento básico en Jamaica).

Ahora, gracias a nuestra contraparte WROC ha empezado a trabajar con el señor Fuller. Juntos han recibido formación para mejorar el rendimiento de sus cultivos y con las semillas que les han dado, han podido diversificar el cultivo.

Opal trabaja con Fuller plantando semillas, quitando malas hierbas y recogiendo la cosecha. Recibe un salario fijo por su trabajo y cuando las ventas son buenas, Fuller reparte los beneficios.

Con los beneficios ha podido comprar más semillas y diversificar su propio cultivo, ha mandado a sus hijos al colegio y ha podido comprarles los uniformes, los libros y pagar el autobús.

El papel de nuestra contraparte

Nuestra contraparte WROC (Woman resource outreach center) es una organización no gubernamental que trabaja para promover la igualdad de género a través de la formación de mujeres y jóvenes.

Desde InspirAction queremos que las familias más pobres puedan mejorar su calidad de vida y ser más resistentes a los desastres naturales que afectan a Jamaica.

A través de nuestra contraparte WROC:

• Proporcionamos formación sobre técnicas agrícolas y repartimos semillas, herramientas y fertilizantes que puedan ayudar a los agricultores a mejorar su producción y aumentar sus ingresos.
• Desarrollamos nuevos negocios ayudando a la población a comprar ganadería.
• Además, a través de nuestro proyecto de mitigación de desastres hemos conseguido que algunas zonas de Santo Tomás, que son particularmente vulnerables, puedan evitar futuros desprendimientos de tierra y aludes gracias a la plantación de árboles y la construcción de diques.

El cambio climático está cada día intensificando algunos fenómenos naturales y son las comunidades más pobres y vulnerables las que ya están sufriendo las consecuencias.

Descubre otros de nuestros proyectos contra el cambio climático.

Foto: Paula Plaza © InspirAction