Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Haití: a las puertas del hambre


En la mano de Eric vemos algunas de las pocas semillas de sorgo que le han sobrado de la cosecha anterior. Este año es todo lo que tiene para mantener a su familia. Tras el terremoto en 2008, su hija y sus dos hijos volvieron de la devastada ciudad de Puerto Príncipe. Ahora Eric necesita producir más para alimentar a toda la familia.

La producción agrícola en Haití es mucho menor que la demanda de alimentos. La degradación del medioambiente y la falta de infraestructura del transporte hace que la producción sea baja y consecuentemente los precios de los alimentos son cada vez más altos. Haití necesita desesperadamente hacer frente a lo que podría convertirse en una crisis de alimentos.

Desde InspirAction a través de GRAMIR estamos apoyando a los agricultores para que puedan mejorar sus cosechas y dejen de depender de las ayudas exteriores. Hemos organizado talleres de capacitación agrícola, de cuidado de la ganadería y proporcionamos las semillas y las herramientas que necesitan. Además, también estamos dando apoyo a algunas familias y comunidades para que puedan iniciar pequeños negocios y mejorar su calidad de vida poco a poco.

Sin embargo, desde InspirAction consideramos que el gobierno debería poner en marcha algunos proyectos que son cada día más necesarios. Haití necesita un banco de semillas donde los agricultores puedan comprar e intercambiar las semillas que necesitan. Además es necesario que haya una mejora en las técnicas de aprovechamiento del agua y del acceso a la energía. Está claro que Haití necesita un cambio y que esto llevará mucho tiempo pero tenemos que ser conscientes de que las personas que viven en Haití necesitan apoyo hoy y ahora.

Si quieres apoyar nuestro trabajo en Haití, haz un donativo ahora.

Conoce también nuestro trabajo de recostrucción de Haití.

Emergencias

Proyectos

Noticias

Foto: M González-Noda © InspirAction 

 


Noticias relacionadas