Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Guatemala: luchando contra la causa y los síntomas

miércoles, 18 de julio de 2012  Cooperación para el cambio Guatemala Salud     Hambre, Soberanía alimentaria

Carlos se encuentra cada día con niños al borde de la desnutrición. En su consulta atiende hombres, mujeres y niños que llegan con problemas graves derivados de una mala alimentación y de unas condiciones inadecuadas para vivir.

“Cuando un niño llega en esta situación es por falta de comida – porque no hay comida. Sabemos que comen frijoles, pero cuando visitas su comunidad, te das cuenta de que solo comen una o dos veces a la semana y eso no cumple con las necesidades nutricionales de nadie”.

Por ello Carlos, además de ofrecer tratamientos de emergencia para la alimentación de los niños desnutridos que llegan al hospital, forma parte de un proyecto lanzado por InspirAction para  prevenir la desnutrición ayudando a las comunidades a mejorar sus plantaciones y la calidad y la variedad de su alimentación.

A través de Bethania estamos dando formación a determinadas personas de las comunidades para que enseñen la importancia de incluir frutas y verduras en la alimentación diaria y les damos semillas, plantones y la ayuda que necesitan, para hacer crecer sus huertos. Las familias consiguen plantaciones que necesitan poco agua evitando que el problema se agrave en épocas de sequía.  

¡Forma parte de este proyecto!

El proyecto se desarrolla con 127 familias en 4 comunidades. El objetivo es conseguir que cada familia tenga su propio cultivo y nunca les falte comida para alimentar adecuadamente a sus hijos.  

Con la formación que reciben a través del hospital de Bethania, las familias cultivan plantas tradicionales de la zona que habían dejado de plantarse pero que son resistentes al clima de la zona y aportan muchas nutrientes.

Gracias a este proyecto, cada familia está recibiendo formación, semillas y ayuda para que puedan hacer crecer su propio huerto y dar a sus hijos una buena alimentación.

Si quieres, puedes formar parte de este proyecto para prevenir la desnutrición infantil en Guatemala.
Con 20 euros ,127 familias recibirán semillas de chipilín, hierba mora y loroco para plantarlas en sus huertos y asegurarse de que sus hijos e hijas no sufran desnutrición. Dona ahora 20 euros y lucha contra la raíz del problema de la desnutrición infantil.

¿Quieres saber más?

Conoce más a fondo nuestro trabajo en Guatemala.

¿Sabes cómo se preparan las comunidades en Guatemala para resistir a las catástrofes naturales? Descúbrelo

¿Quieres saber más sobre las causas de la desnutrición infantil?