Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Guatemala: arte y educación contra la violencia


Antes de participar en las actividades de Caja Lúdica, Clara era increíblemente tímida, y raramente hablaba. "Cuando alguien me hablaba sentía mucha timidez, porque no le conocía.", explica. "Ahora no tengo miedo".

Clara luce en la foto el vestido tradicional. Su seguridad y progresos son especialmente importantes, porque las niñas y mujeres de herencia maya son el grupo más excluido de la sociedad guatemalteca.

Caja Lúdica, es un colectivo que facilita una educación alternativa a jóvenes y niños y trabaja en algunos de los vecindarios más pobres y peligrosos del país, promoviendo la paz y generando autoestima. Algunos de los barrios en los que trabajan, dentro de Ciudad de Guatemala, tienen niveles tan altos de violencia por bandas juveniles que las autoridades no pueden facilitar los servicios mas basicos de salud o educación. Caja Ludica ha conseguido llegar hasta los jóvenes y trabaja para tendan la oportunidad de tener un futuro.

Donar ahora

Foto: Sian Curry © InspirAction