Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Ghana: La lucha de un gran abuelo


Gabriel Tuuali es el abuelo. Puede tener más de 100 años pero ni si quiera él lo sabe. Tiene 7 hijos y hoy vive con su mujer y dos de sus nietos en la región Wa del este, en Ghana.

Gabriel ha luchado toda la vida y ha alimentado a su familia cultivando una tierra casi seca en la que aún sigue trabajando todos los días.

En su comunidad, muchos niños pasan hambre durante una gran época del año.

A través de nuestra contraparte SEND-Ghana, en InspirAction ayudamos a las comunidades a organizarse para compartir sus problemas y asegurarse de que las políticas del gobierno que pueden ayudarles producen un cambio real.

Cuando el gobierno creó la escuela en su comunidad no diseñó correctamente el funcionamiento del comedor. Después de que durante varios meses, muchos de los niños volvieran a casa sin haber comido nada de nada Gabriel se unió al resto de la comunidad y con ayuda de nuestra contraparte diseñó un nuevo sistema para el comedor.

“Muchos de los niños se iban del colegio porque tenían hambre. Se volvían a casa. Otros ni si quiera iban” dice Gabriel

Hoy,  todos los días hay comida en el comedor del colegio. Además la cocinera es de la misma comunidad y compra todos los alimentos locales fomentando así más empleo y beneficios para la comunidad.

En 2004, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional dieron a Ghana un alivio de la deuda. Nuestra contraparte SEND-Ghana, se aseguró de que los fondos liberados se gastaran en proyectos para mejorar la situación de las comunidades, incluyendo la mejora de escuelas para miles de niños.  

Apoya nuestro trabajo de emergencias en el Sahel.

Descubre otros de nuestros proyectos en Ghana: Mujeres que se valen por sí mismas

Foto: Sara Filbey © InspirAction