Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

El Salvador: ¿qué hacer cuando el agua nos cubre?


Aprodenhi ayuda a los pobladores de las áreas costeras pantanosas a proteger sus vidas y hogares ante las inundaciones que se producen durante la temporada de tormentas.

Chus, joven de 17 años, vive en una comunidad a tan sólo a algunos metros por encima del nivel del mar. Cuando el huracán Stan barrió la zona en 2005, la casa de Chus, y las de la mayoría de sus vecinos, fueron anegadas y sufrieron daños importantes.

Desde entonces, Aprodenhi ha ayudado a esta comunidad, y muchas otras de la costa pacífica, a construir defensas contra las inundaciones, excavando canales de drenaje, y reforzando las orillas del río con sacos de arena para que las casa se mantengan a salvo y secas. Esta organización local trabaja no solo en la prevención de desastres naturales sino también en proporcionar los conocimientos adecuados para una reacción rápida y efectiva cuando sobreviene una inundación o un deslizamiento de tierra.

Donar ahora

Foto: Sian Curry © InspirAction