Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Contra las injusticias en El Salvador

FESPAD, contraparte de InspirAction, ha presentado conclusiones sobre un fallo en el sistema penal para proporcionar justicia a las víctimas.

En IsnpirAction ninguna injusticia nos es ajena. Trabajamos para defender los derechos humanos y la justicia en América Latina y el Caribe con nuestros socios en el terreno. Esta semana nuestra contraparte en El Salvador, FESPAD ha presentado una serie de conclusiones a los medios de comunicación, la policía, abogados, fiscales, jueces y el público en general, sobre un fallo en el sistema de justicia penal para proporcionar justicia a las víctimas. Los hallazgos se basan en los resultados de cinco casos en el sistema penal de El Salvador.

Los casos analizados son:

1.       Una joven que fue condenada a 40 años de prisión después de un aborto repentino.

2.       Tres jóvenes víctimas de desaparición forzada por el Ejército.

3.       Un antiguo marero rehabilitado que fue asesinado por las bandas.

4.       Una persona transgénero y activista de derechos humanos fue asesinada.

5.       Una mujer asesinada por su pareja.

Muchas de estas personas pertenecen a comunidades pobres y provienen de las comunidades más marginadas de El Salvador. Los hallazgos sugieren irregularidades, discriminación, impunidad y abusos cometidos por el sistema judicial de El Salvador.

Otras noticias relacionadas:

El Salvador: ¿Quién paga el precio de la evasión fiscal?

Conoce nuestro trabajo en El Salvador.