Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Compromiso Internacional para acabar con el Hambre


La comunidad internacional y los gobiernos tienen la responsabilidad de poner fin al hambre. Esta era una de las principales metas para los Objetivos de Desarrollo del Milenio y lo debe ser para el próximo convenio internacional que se haga.

Para discutir sobre ello, el 4 de abril se celebra en Madrid la “Consulta de alto nivel sobre Hambre, Seguridad alimentaria y Nutrición” de la ONU. Desde InspirAction participamos para asegurarnos de que el camino que se traza para lograr este objetivo es el correcto.

Pero además queremos compartir contigo algunos de los proyectos que gracias a nuestros socios estamos llevando a cabo para luchar contra el hambre. Además nuestro objetivo es también conseguir Seguridad Alimentaria, es decir, que las comunidades puedan tener siempre acceder a una alimentación sana y suficiente aprovechando los recursos que tienen disponibles y adaptando sus formas de vida.

Descubre algunos de nuestros proyectos en:

  • Perú: ayudando las comunidades a diversificar sus fuentes de alimentación, conseguimos que si fallan las cosechas, siempre haya comida.
  • Guatemala: presionando para cambiar el sistema fiscal evitamos que se sigan empobreciendo los más pobres y el Estado cumpla la responsabilidad que tiene de luchar contra la desnutrición.
  • República Dominicana: promover la agroecología para conseguir alimentos más sanos, tierras más fértiles y además, luchar contra el Cambio climático.
  • Bolivia: si las empresas pagan unos impuestos justos, el gobierno puede atender necesidades básicas, este es el ejemplo.
  • Haití: cuando ocurre una catástrofe como la de Haití la población necesita reconstruir sus formas de vida para empezar de nuevo, para no pasar hambre.

Este es nuestro posicionamiento para la Consulta de Alto Nivel.

Foto: Sarah Filbey © InspirAction