Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Colombia: 100.000 voces por el agua


100.000 voces por el agua es la manifestación convocada en Colombia para defender el agua que permite sobrevivir a más de 2 millones de personas.

Si el gobierno no cambia sus planes, el agua que estas personas utilizan para beber, cocinar, ducharse y cultivar podría ser utilizada en la explotación extractiva. Además esta actividad contaminará la tierra, el agua y el aire del que dependen ellos, y en realidad, todos nosotros.

Para extraer un grano de oro se utilizan mil litros de agua. O lo que es lo mismo, en un solo día de trabajo de explotación minera, se consume la misma cantidad de agua que se necesita para abastecer a una ciudad de 600.000 habitantes.

En InspirAction pensamos que la vida no tiene precio y las actividades económicas no pueden nunca estar por encima de los derechos de las personas. Por ello, a través de varias de nuestras contrapartes Corambiente y CCALCP (la Corporacion Colectivo de Abogados Luis Carlos Perez) que forman parte del Comité para la Defensa del Agua y la Defensa del Páramo Santurbán, estamos ayudando a la población a defender el agua de la que dependen.

 No te pierdas el video de la campaña.

Además descárgate el informe de ABColombia sobre la Consecuencias de una política minera no sostenible en Colombia.

Si te ha interesado, también puedes leer...

- Contaminación del agua

- El agua, un recurso escaso

- Falta de agua

- Derecho al agua

Foto: Comité por la Defensa del Agua y la Defensa del Páramo Santurbán © InspirAction 


Noticias relacionadas