Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Burkina Faso: reduciendo el riesgo ante los desastres naturales


Reseau Marp es una red para la promoción de los enfoques participativos en las comunidades de Burkina Faso. En la región de Zondoma, esta organización apoya a las comunidades rurales a ganarse la vida en las durísimas condiciones climáticas de esta región al norte del país.

Resau Marp apoya las comunidades durante desastres naturales como sequía y inundaciones, sin embargo su principal objetivo es desarrollar capacidad de las propias comunidades para enfrentarse a estas crisis y adaptarse al continuo cambio en el clima ahora y en el futuro.

Las actividades apoyadas por InspirAction en Zondoma a través de Reseau Marp han sido identificadas por las mismas comunidades y requieren de mínimo financiamiento exterior. Un ejemplo de estas actividades de apoyo sería la modernización del tradicional sistema de plantación Zai. Esta práctica agrícola consiste en construir pequeños agujeros en el árido suelo; los agricultores las llenan con tierra fértil y plantan sus semillas. Esta práctica requiere mucho esfuerzo y tiempo para conseguir mínima producción. Reseau Marp esta apoyando, a iniciativa de las comunidades de Zondoma, la introducción de maquinaria ligera y entrenamiento para la construcción de Zai, esto reduce el tiempo dedicado a esta práctica de 300 horas a 90 horas por hectárea.

Donar ahora

Foto: Louise Orton © InspirAction