Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Brasil: Acabar con el Top10 de la desigualdad


Brasil, una de las mayores economías del mundo, es también uno de los países con más diferencias sociales. En pocos años ha logrado la sorprendente hazaña de alcanzar el top ten mundial de riqueza pero también de desigualdad.

La pobreza en Brasil se basa sobre todo en la falta de oportunidades, o como en InspirAction le llamamos, la  falta de poder.

A través de nuestra contraparte Gaspar García y con financiación de la Unión Europea, desde InspirAction hemos estado trabajando para apoyar a algunas de las poblaciones más marginadas de Brasil como son los vendedores ambulantes, los trabajadores domésticos y los trabajadores de las fábricas de ropa. Desarrollamos proyectospara defender sus derechos y desafiar así la desigualdad en la que viven.

Sergio es uno de los protagonistas de esta historia, conoce cómo reciclo una vida sumergida en las calles, la droga y la pobreza, a través del reciclaje.  

Además te invitamos a conocer nuestra galería de fotos y descubrir cómo a través de este proyecto cambiamos las vidas de personas como Francisco o Vania.


Noticias relacionadas