Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Bolivia: mujeres indígenas tienen un nuevo reto ahora como autoridades


Las mujeres indígenas que participaron en el proyecto implementado por nuestra contraparte la Fundación Machaga Amawta tuvieron una importante participación durante las pasadas elecciones nacionales y regionales en Bolivia. Algunas de ellas eran candidatas de sus gobiernos locales y regionales, como Carolina Suxo y Martha Valero, mientras otras fueron elegidas como autoridades nacionales y locales. Por ejemplo, Modesta Supo, quien comenzó como líder local de la organización de mujeres Bartolina Sisa, es ahora miembro del parlamento representando a La Paz.

Blanca Pia Poma Corones también participó en este proyecto: “el proceso de formación es para mí como una escuela o una universidad, algunas de nosotras no ha tenido acceso a la educación después de terminar la escuela primaria. El taller que tuvimos con la Fundación Machaga Amawta nos ha ayudado a conocer los derechos de las mujeres; desde allí he sido capaz de fortalecer mis conocimientos… estos conocimientos me han permitido ayudar y apoyar a las comunidades en mi municipalidad… y esto es algo que llevo conmigo ahora como autoridad municipal; usaré este espacio para trabajar por las mujeres, porque seguimos siendo discriminadas por diferentes razones”.


Noticias relacionadas