Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

América Latina: El vaso de agua siempre medio lleno


Para celebrar el Día Mundial del agua queremos compartir contigo todos aquellos proyectos que nos hacen ver cada día “los vasos de agua medio llenos”.

Hoy sabemos que el acceso al agua es muy desigual. Cada vez que tiras de la cadena 10 litros de agua se pierden por las tuberías. 10 litros, es decir, lo mismo que puede gastar una persona de un país pobre al día para todo lo que necesita.

El agua es vida: gracias a ella bebemos, cultivamos, limpiamos…

Desde InspirAction estamos preocupados por todas aquellas personas que por culpa del  Cambio climático tienen cada día un acceso más limitado al agua. En América Latina se prevé que para el 2020, 77 millones de personas no tendrán casi acceso al agua.

Valerio, que vive en cerca de los glaciares en Perú, nos cuenta alarmado: “La nieve hacía que los lagos crecieran pero con el paso del tiempo el glaciar se ha ido derritiendo más rápido y algunos lagos se han secado. Durante los últimos treinta años no ha parado de secarse”. Descubre lo que está pasando.

Las comunidades cercanas a los glaciares en Perú y Bolivia son los que antes están sufriendo las consecuencias de la escasez de agua. Es injusto y desde InspirAction queremos que ellos también vean cada día su vaso de agua medio lleno.

Conoce a algunas de las personas que están luchando por conseguirlo:

Martín se ha movilizado en Perú para que las empresas no acaparen el agua que les queda y junto a él hemos dicho No a la privatización del agua.

Eulogia ha ayudado a desarrollar nuevos métodos de almacenamiento de agua. Así cuando termine la época de lluvias podrá seguir regando sus cultivos. 

Alivio no quiere ser uno más de los desplazados por el Cambio climático y ha decidido quedarse y trabajar por conservar su tierra.

En InspirAction queremos que todo el mundo tenga acceso agua potable.

Comparte nuestra galería de fotos sobre el Cambio climático y el Agua en Bolivia

 


Noticias relacionadas