Estimado señor:

 

El próximo junio de 2012 se celebrará la Cumbre de Río+20, donde se definirá una hoja de ruta para la consecución de un desarrollo sostenible a nivel global.

Es por eso le pedimos que haga todo lo que esté en sus manos para garantizar que los resultados de esta Cumbre suponenun compromiso real con el medioambiente, la sostenibilidad y la erradicación de la pobreza. Es hora de actuar en torno a seis áreas prioritarias: el acceso a la energía sostenible para todos; la complementariedad entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el marco de sucesión de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM); una economía verde justa, vinculada al papel del sector privado; la Reducción del Riesgo ante Desastres; la justicia climática, y la justicia económica y fiscal.

Le pedimos que utilice su influencia para asegurar que durante la Conferencia de Río+20 se toman decisiones globales ambiciosas capaces de hacer rente a la crisis ambiental y a la pobreza.

La comunidad internacional debe trazar un camino que nos guíe hacia un mundo más seguro, más verde, más equitativo y más próspero para todos, especialmente los más pobres.

 

Atentamente,