Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

¿Se puede acabar con la desigualdad en España?

jueves, 18 de octubre de 2018  Noticias InspirAction
InspirAction se une a las movilizaciones del 24 y 27 de octubre en el Estado español

“Desde que nacemos, nos entrenan para no ver más que pedacitos. La cultura dominante, cultura del desvinculo, rompe la historia pasada como rompe la realidad presente; y prohíbe armar el rompecabezas”. Fragmento de una crónica de Galeano

Desde hace más de 10 años, la élite dominante despieza uno a uno nuestros derechos más fundamentales. Poco a poco y casi a escondidas, amparados por una mayoría mediática a su servicio, van limando los derechos que tanto costaron conquistar para lanzarnos a la más absoluta desigualdad. Así, en 10 años, el Estado español se ha convertido en uno de los países más desiguales de Europa. Una desigualdad ya enquistada que ha deja en riesgo de exclusión social a un total de 12.338.187 personas, el 26,6 % de la población residente en España (Informe Arope 2018). La mayoría de esas personas son mujeres.

Lo que está ocurriendo no es casual. Empobrecieron nuestros servicios sociales y públicos para venderlos a manos privadas robándonos así nuestro derecho a la sanidad, a la educación y a la dignidad. Empeoraron nuestro, ya penoso, sistema fiscal para que los ricos paguen menos y los que menos tenemos paguemos más. Regalaron amnistías fiscales a sus amigos. Nos precarizaron como trabajadores, hundiéndonos como personas. Blindaron al oligopolio energético para asegurar sus puertas giratorias. Vendieron nuestra agua, pusieron más en riesgo nuestra biodiversidad, nuestras costas y nuestros ríos. Enriquecieron a los ya ricos bancos y nos echaron de nuestras viviendas. Y cuando osamos hablar: crearon la Ley Mordaza para hacernos callar.

Pero si ellos crearon nuestra pobreza, nosotras podemos ponerle fin.   

Plataformas, organizaciones de la sociedad civil, sindicatos y partidos hemos decido gritar. De manera general, unitaria y transversal, queremos sacar a la calle la voz de la mayoría. Armamos el rompecabezas para vernos y sentirnos como una sola persona unida y decidida a luchar por sus derechos.

Tienes dos citas:

  1. Acciones descentralizadas en todo el estado español el 24 de octubre.
  2. Una acción conjunta a nivel estatal el 27 de octubre, en Glorieta de Atocha a las 18.00 horas.

 Nuestros objetivos básicos son los siguientes:

  • Redistribuir riqueza. La riqueza tiene que estar al servicio de la población para cubrir sus derechos.
  • Conquistar derechos.
  • Recuperar el Planeta.

Nos movemos por una Vida digna.

  • Queremos vivir en armonía y respeto mutuo y con la naturaleza.
  • Queremos que se nos garantice la existencia de una Renta Básica.
  • Queremos la derogación de la Ley Mordaza y de las leyes y normas que impiden la libertad de expresión.
  • Queremos un sistema judicial imparcial, no patriarcal y no liberticida.
  • Queremos una políticas migratorias que permitan la libre circulación de las personas y que garantice todos los derechos a las personas migrantes. Suscribimos las reivindicaciones básicas de la campaña “El racismo nos encierra”: derogación de la Ley de Extranjería, despenalización de la venta ambulante, cierre de los CIE, papeles sin contrato, empadronamiento sin domicilio, nacionalidad sin examen y sanidad para todas.
  • Queremos conciliar la vida familiar y la vida laboral, con corresponsabilidad de los cuidados.

Entérate aquí: Si nos movemos, lo cambiamos todo.

Y tú ¿Te mueves?