InspirAction

Contra la Pobreza, Cambio Climático, Sida

Formulario de búsqueda

Tratamiento para el sida

Hoy en día existen importantes avances científicos y médicos que nos hacen ser optimistas al pensar en un tratamiento que elimine por completo el virus del VIH.

Lamentablemente en la actualidad, aún no contamos con fármacos o vacunas de esta eficacia, no obstante, podemos describir los tratamientos generales que si bien lo destruyen por completo el virus, si ayudan a disminuir la cantidad de VIH en el cuerpo y a bloquear la acción destructiva del virus, con la consiguiente mejora en la calidad de vida del paciente.

Por tanto, el principal tratamiento consiste en la combinación de fármacos antiretrovirales que buscan neutralizar el VIH en el cuerpo, focalizándose en anular su presencia lo máximo posible, restaurando el sistema inmunológico del paciente. Este tipo de terapias son individualizadas y han de ser prescritas, revisadas o alteradas por especialistas que sigan la evolución de dicho paciente.

Con este tratamiento se consigue replicar el virus, propiciando que no se multiplique, que disminuya la carga viral y en consecuencia, que se reduzcan los riesgos de transmisión y contagio.

Hay que subrayar que es imprescindible cumplir de forma exigente todas las indicaciones del tratamiento (dosis, horarios, régimen de comidas, etc.), ya que lo contrario podría suponer una menor concentración del fármaco en sangre y esto, provocaría que el virus se hiciera resistente a los antirretrovirales, anulando toda su eficacia.

Para tomar la decisión de someterse a este tratamiento o terapia hay que conocer una implicación muy importante que lleva consigo y es que hasta que no exista una vacuna o cura total, este tratamiento es permanente, es decir, lo más probable es que los pacientes continúen con esta terapia toda su vida.

En InspirAction luchamos cada día para asistir y dar protección a las personas que sufren de cerca el virus del VIH/SIDA. Ofrecemos cuidados a los afectados por la enfermedad y velamos para que se sientan acompañados y protegidos.

Haz tu DONATIVO

Ayúdanos a cambiar el mundo: acabemos con la pobreza y las injusticias.

Haz un donativo ahora

911 273 610

© 2009 InspirAction. Todos los derechos reservados a menos que se indique lo contrario