InspirAction

Contra la Pobreza, Cambio Climático, Sida

Formulario de búsqueda

Centroamérica y El Caribe

 © Demotix. El mercado binacional entre Haití y la Rep. Dominicana

Los más pobres de Centroamérica y Caribe se ven condenados a vivir en desigualdad y sufrir más que nadie los efectos del Cambio climático. Este es nuestro trabajo para defender sus derechos y ayudarles a prepararse y responder ante posibles desastres naturales.

El Salvador

El Salvador es un país expuesto a constantes desastres naturales y debido a las consecuencias del Cambio climático estos desastres son cada vez más habituales. Nuestro trabajo, a través de contrapartes como Aprodev o PROCARES,  consiste sobre todo en la prevención de riesgos ante desastres desarrollando técnicas que ayuden a la población a hacerles frente. Lee más…

Guatemala

Guatemala sufre un grave problema de desigualdad. A corto plazo nos enfrentamos a la malnutrición infantil  que sufren el 50% de los niños menores de 5 años y trabajamos por una educación de calidad. Además, desde InspirAction estamos impulsando cambios fundamentales en el sistema fiscal que nos permitan crear a largo plazo una sociedad más igualitaria. Lee más…

Haití

Desde el terrible terremoto de 2010 que dejó miles de muertos, trabajamos junto a nuestras contrapartes para que los haitianos recuperen su vida. Hoy estamos centrados en reconstruir hogares, conseguir títulos de propiedad y dar formación en ganadería y agricultura a quién necesita una fuente de ingresos más segura. Lee más…

Honduras

Uno de los países más pobres de todo Latinoamérica y víctima de la enorme desigualdad que genera violencia y agudiza la pobreza de los más vulnerables.  A través de nuestro trabajo implementamos proyectos contra la violencia y apoyamos a las poblaciones que más sufren las consecuencias del Cambio climático. Lee más…

República dominicana

República Dominicana conocida por sus grandes Resorts turísticos es también un país lleno de pobreza y desigualdad. Entre los colectivos más vulnerables resalta la discriminación hacia los haitianos y descendientes de haitianos, a los que se margina privándoles del acceso a los servicios más básicos. Lee más…

Nicaragua

Nicaragua es el segundo país más pobre de américa tras Haití. Desde InspirAction trabajamos con las comunidades más pobres generando oportunidades laborales que no solo les permitan salir de la pobreza si no vivir con dignidad. Lee más…

Hazte SOCIO

Colabora activamente con nosotros y ayúdanos a acabar con las injusticias en el mundo.

Quiero hacerme socio

911 273 610

Proyecto destacado

Jamaica: Si naces pobre, serás pobre.

En Jamaica, si naces pobre estás condenado a seguir siendo pobre. Sin embargo hoy Kevin Clarke es un líder de su comunidad. Tras aprender de la dura realidad de las calles de Kingstone (...

© 2009 InspirAction. Todos los derechos reservados a menos que se indique lo contrario