InspirAction

Contra la Pobreza, Cambio Climático, Sida

Formulario de búsqueda

Haití: vacas contra el hambre

© InspirAction

Emanuel Poliska, de 61 años, cría ganado y cultiva plantas como el maíz que es uno de los alimentos más comunes de las familias rurales. En Foret des Pins, el deterioro de la calidad del suelo provocado por la deforestación y la erosión obliga a los agricultores a usar fertilizantes caros para cultivar sus cosechas.

Emanuel Poliska dejó la producción lechera, ya que las importaciones de leche acabaron con la industria lechera local, y volvió a cultivar la tierra, pero la erosión del suelo y el elevado precio de los fertilizantes lo llevaron a la pobreza. Ahora, su familia apenas subsiste. El proyecto de la lechería Let Agogo intenta cambiar esta situación porque la leche local está volviendo a ser popular gracias a la campaña de marketing de Veterimed, nuestra contraparte en la zona. También se está conservando el medio natural, como protección contra la degradación y el cambio climático.

Debido a la deforestación masiva, Haití ha perdido el 98% de su superficie selvática, lo cual la hace especialmente vulnerable a las inundaciones y los corrimientos de tierras durante la temporada de huracanes. Veterimed trabaja para asegurar una forma de subsistencia, ofreciendo un mercado estable para la leche de los productores. De forma que pueden invertir en empresas beneficiosas como la compra de más vacas y la plantación de árboles.

Donar ahora

Haz tu DONATIVO

Ayúdanos a cambiar el mundo: acabemos con la pobreza y las injusticias.

Haz un donativo ahora

911 273 610

© 2009 InspirAction. Todos los derechos reservados a menos que se indique lo contrario