InspirAction

Contra la Pobreza, Cambio Climático, Sida

Formulario de búsqueda

Vulnerabilidad de comunidades pobres

Durante los últimos años la vulnerabilidad de las comunidades y poblaciones más pobres del planeta ha experimentado un importante aumento a consecuencia de las crisis económicas y de las catástrofes medioambientales.

Trabajadores rurales, población migrante y pueblos indígenas, son los sectores más vulnerables de la sociedad. Y dentro de estas comunidades pobres, la presencia de las mujeres es desproporcionada y va en aumento.

De acuerdo al Banco Mundial: “La vulnerabilidad a la Pobreza”  abarca la pérdida del bienestar del hogar por causas externas, internas, económicas, sociales, ambientales o jurídicas.

Tras un desastre natural o un periodo de crisis la vulnerabilidad de las comunidades pobres aumenta, junto con su dependencia de la Ayuda Humanitaria internacional para su supervivencia. Los estudios sobre pobreza y vulnerabilidad señalan que tras una crisis:

  •  Aumenta el número de personas bajo el umbral de la pobreza.
  •  Se produce una erosión del tejido industrial y una paulatina pérdida de todos los bienes productivos.
  •  Aparece un continuo deterioro nutricional en estas comunidades, junto con un debilitamiento físico.
  •  Se produce un debilitamiento de las relaciones comunitarias que afecta directamente a las redes de ayuda (familia, asociaciones, sindicatos…)

Todo tipo de intervención en estas poblaciones, acciones, desarrollo sostenible, formación, moderación, formación, rehabilitación: ayuda a reducir la vulnerabilidad y fortalecer a las comunidades.

InspirAction está llevando varias iniciativas en todo el mundo para ayudar a mejorar las condiciones de vida de varias comunidades.

Proporcionamos asistencia a comunidades locales en varias regiones de África. En Níger, en la región de Sahel, están en marcha diversos proyectos para abastecer de agua a sus habitantes,  promoviendo el desarrollo agrario y el Banco de Cereales.

En América, damos apoyo y formación en zonas rurales del Perú.  Mejoramos la calidad de vida de las personas, a través de la enseñanza de técnicas agrarias que servirán de sustento a sus familias y comunidades.

Todas las acciones de InspirAction  están dirigidas a las mujeres. Consideramos que ellas son el motor de desarrollo económico para sus familias y comunidades. Los programas llevados  en la India, como en el estado de Andhra Pradesh, las mujeres pobres están cultivando sus propias tierras gracias al trabajo de nuestra contraparte Deccan Development Society.

Desde InspirAction luchamos porque la pobreza desaparezca.

Haz tu DONATIVO

Ayúdanos a cambiar el mundo: acabemos con la pobreza y las injusticias.

Haz un donativo ahora

911 273 610

© 2009 InspirAction. Todos los derechos reservados a menos que se indique lo contrario