InspirAction

Contra la Pobreza, Cambio Climático, Sida

Formulario de búsqueda

Guerras en el mundo. Pobreza y Conflictos sociales mundiales

El fotógrafo y periodista Gervasio Sánchez, premio Nacional de Fotografía en 2009 contaba que “lo peor de una guerra son los desaparecidos forzosos, porque los muertos se entierran, los heridos se curan, los desplazados regresan... Pero el impacto emocional de no encontrar a los tuyos es para siempre".

Las guerras que vemos en la televisión, en la prensa o en internet siguen ocurriendo, hiriendo o matando a miles de personas cada día. Aunque apaguemos la televisión o cerremos el periódico, en ese país o en esa ciudad el conflicto sigue marchando. Las guerras olvidadas por la mayoría de la población en el mundo permanecen por varios años. A pesar de que la tensión haya acabado, las graves consecuencias que acarrea a sus comunidades y habitantes afecta a esa generación y a la siguiente.

Guerras actuales en el mundo

Por ejemplo, en África donde abunda la riqueza mineral en todo su territorio, los beneficios que se obtienen de ella son para unos pocos. Todos los conflictos internos o a nivel internacional, se desarrollan y financian a costa de las ganancias que se obtiene de la extracción de estos  minerales. Pero muy poco de ello llega al pueblo, que vive en una extrema pobreza.

Es sabido que tras el tráfico de armas y de materias primas se esconden grandes intereses económicos. ¿Qué puedes hacer tú? Hazte socio de InspirAction,  y denuncia esta situación.

Los 10 años de guerra que han vivido los ciudadanos de República Democrática del Congo han dejado miseria, desplazados y mucha corrupción. Conoce nuestros proyectos para dar alimentos a los más afectados, para ayudar a conseguir acceso a agua potable, o en la formación sobre derechos humanos, paz y democracia.

América latina, Centroamérica y el Caribe siguen arrastrando las graves consecuencias que han dejado las guerras de varios años. Estas confrontaciones han nacido por motivos ideológicos, étnicos, por intereses sobre los recursos naturales y energéticos. Pero como todas las guerras en el mundo traen consigo la violencia, la desigualdad social y la miseria.

Los colombianos viven, hace más de 40 años, en un conflicto armado que afecta notablemente a sus derechos humanos. Una de las consecuencias de su guerra interna es casi sus 5 millones de desplazados. Las comunidades más vulnerables son los indígenas y los afro-descendientes, que a diario sufren  amenazas y asesinatos. En general, lo que ocurre es que aquellos que intentan defenderlos (abogados, activistas, periodistas) son amenazados, estigmatizados e incluso asesinados. La desigualdad social convive con la expulsión de agricultores y campesinos de sus tierras. La verdad es que el poder está en manos de las empresas mineras y de aceite de palma, que aprovechan de que estas comunidades no tienen títulos legales sobre las tierras, para expulsarlas de ellas.

¿Quieres conocer nuestro trabajo en Colombia y en otras partes del mundo?

Nuestro trabajo consiste en prestarles nuestra voz para pedir al gobierno que los proteja y que juzgue a los responsables de esta violencia. Además damos nuestro apoyo a los grupos más vulnerables en esta situación, para que comprendan y conozcan cuáles son sus derechos y cómo pueden reivindicarlos. ¡Luchamos para que haya más justicia económica y menos pobreza en el mundo!

¡Colabora con InspirAction y cambia esta situación!

Hazte SOCIO

Colabora activamente con nosotros y ayúdanos a acabar con las injusticias en el mundo.

Quiero hacerme socio

911 273 610

© 2009 InspirAction. Todos los derechos reservados a menos que se indique lo contrario