InspirAction

Contra la Pobreza, Cambio Climático, Sida

Formulario de búsqueda

La desigualdad social en el mundo

mapa_hambruna

Ya hemos comentado qué es la desigualdad social y qué factores debe mejorar un país para alcanzar unos niveles de igualdad y justicia óptimos.

Un análisis de la distribución mundial de la renta, a través del Índice de Gini, puede mostrar de forma gráfica las desigualdades sociales actuales en base a ese criterio.

Este coeficiente es un número entre 0 y 1, donde el cero mostraría una perfecta igualdad y por el contrario, el 1 indicaría una total desigualdad: una persona, país o región acumula todos los ingresos y el resto, ninguno.

Con este tipo de índices, podemos ahondar en la evolución de datos y comprobar el nivel de desigualdad social en las distintas partes del mundo.

Observamos que en países ricos como Suecia el nivel de desigualdad social es bajo permitiendo que todos sus habitantes tengan las mismas posibilidades de ver crecer su economía e integrarse de forma satisfactoria en la sociedad.

Mientras que en el otro extremo de la tabla encontramos a países como Namibia, Sudáfrica o Bolivia donde sus habitantes sufren la desigualdad en cuanto a ingresos. La riqueza está en manos de unos pocos y el resto de la población vive en extrema pobreza sin posibilidades de cambio.

InspirAction está presente en Sudáfrica ayudando a las poblaciones más desfavorecidas a luchar contra el VIH/Sida. Junto a nuestra contraparte PACSA llevamos adelante  varios programas de asistencia a enfermos de Sida y a sus comunidades para afrontar esta pandemia, evitando la discriminación o la desinformación.

InspirAction trabaja en varias partes del mundo junto a comunidades que no tienen la posibilidad de exigir Justicia Fiscal y Económica. Nosotros somos su voz.

¡Apóyanos y dona!

Haz tu DONATIVO

Ayúdanos a cambiar el mundo: acabemos con la pobreza y las injusticias.

Haz un donativo ahora

911 273 610

© 2009 InspirAction. Todos los derechos reservados a menos que se indique lo contrario