InspirAction

Contra la Pobreza, Cambio Climático, Sida

Formulario de búsqueda

Manualidades de reciclaje para niños

Las Manualidades de Reciclaje para Niños son una forma lúdica y divertida de aprender a reciclar y a reutilizar, además nos harán pasar un buen rato, tanto a los adultos como a los niños.

¿Qué es lo que nos hace falta? ¡CREATIVIDAD!

Todo lo demás lo encontraremos en casa. Os damos algunas ideas y propuestas de actividades de reciclaje para niños, pero al final lo más importantes es que os convirtáis en un equipo creativo capaz de dar alas a la imaginación y uso a los objetos que acaban en el contenedor.

Materiales como hueveras de cartón, latas de conservas o los envases del detergente nos ofrecen una gran variedad de posibilidades.

Materiales para Manualidades Básicas

Además de todo lo que podamos aprovechar de los envases del reciclaje necesitaremos unos cuantos utensilios básicos:

  • Tijeras
  • Pegamento de barra o cola blanca
  • Opcionalmente si queremos decorar nuestras creaciones podemos emplear acuarelas, purpurina o papeles de colores como el Pinocho o Charol, etc

Temáticas para Manualidades con Reciclaje

  • La Navidad puede ser un buen momento para gastar menos en decoraciones y más en tiempo con los pequeños de la casa. Podemos hacer los adornos del Árbol de Navidad con latas de conserva o con botellas plásticas como han hecho en esta web. Además las botellas nos pueden servir para meter dentro dibujos o los deseos de Año Nuevo. Otra idea fantástica para las fiestas puede ser realizar el Árbol de Navidad a partir de botellas de plástico.
  • Instrumentos Musicales: Transforma los envases de Ketchup en maracas, una caja de zapatos y unas gomas de plástico se convierten en una guitarra, una botella de refresco en una flauta, etc.
  • Cumpleaños: prepara disfraces divertidos, o mejor propón a los amigos de tus hijos que se disfracen de super héores del reciclaje sólo con materiales reciclados: Bolsas de plástico, latas, envases, cartones…todo vale.
  • Animales: Crea tortugas y ratones con hueveras, elefantes, jirafas con cartón, etc.
  • Decoración: flores para las paredes de las habitaciones, lámparas echas de botellas de cristal, cortinas de papel…
  • Juguetes: Barcos hechos de envases de suavizante para la ropa, marionetas de chapas y palos de helado, muñecos con guantes y calcetines rotos, etc.

¿Os hacen falta más ideas? ¿Qué tal si echáis un ojo a los vídeos de Manualidades y Actividades de Reciclaje para Niños que hemos encontrado?

Haz tu DONATIVO

Ayúdanos a cambiar el mundo: acabemos con la pobreza y las injusticias.

Haz un donativo ahora

911 273 610

© 2009 InspirAction. Todos los derechos reservados a menos que se indique lo contrario