InspirAction

Contra la Pobreza, Cambio Climático, Sida

Formulario de búsqueda

Calentamiento global

CC_calentam.jpg

© Demotix

Qué es el calentamiento global

A finales del siglo XVII, el hombre comenzó a utilizar los combustibles fósiles que se encontraban en el subsuelo terrestre. La combustión de estos gases a lo largo de las décadas ha provocado el aumento paulatino pero constante de la temperatura de la superficie terrestre, fenómeno conocido como el calentamiento global y consecuencia directa y principal de este cambio a nivel planetario. 

Consecuencias del calentamiento global

 El aumento constante de las temperaturas altera el delicado ciclo del agua lo cual a su vez genera una encadenación de desastres naturales: desertificación, sequía, deshielo de los casquetes polares y glaciares, inundaciones,huracanes.

Estas alteraciones del clima tienen efectos devastadores sobre la vida en el planeta. La superficie terrestre cubierta de vegetación disminuye a un ritmo vertiginoso. Las cosechas se arruinan. Los hábitats naturales de los animales ya no pueden darles lo que necesitan para vivir. El mundo animal y vegetal asiste impotente a la destrucción del planeta.

Lo más aterrador de este recalentamiento global es que afecta a las regiones más desfavorecidas. Son las comunidades pobres las que están más expuestas a esta situación, dejándolas a merced de un clima enloquecido. El calentamiento global socava los derechos humanos más básicos: seguridad alimentaria, acceso al agua potable, acceso a la sanidad. Millones de personas sufren hambre a diario, se ven forzados a abandonar sus hogares o contraen enfermedades ante las que están preparados.

Gran parte de la comunidad científica afirma que si no actuamos pronto y de manera drástica, alcanzaremos un incremento de 4ºC en la temperatura global, lo cual tendrá consecuencias sociales y ecológicas todavía más devastadoras de las que actualmente padece el planeta.

¿Qué hace InspirAction para combatirlo? 

En InspirAction creemos que aún estamos a tiempo de frenar el cambio climático y evitar así la miseria y la muerte de millones de seres humanos en todo el planeta. Luchamos activamente presionando a los gobiernos para que acuerden un recorte en las emisiones y ayudamos a los países empobrecidos a ser autónomos y a estar preparados. Ayúdanos en nuestro propósito.

Haz tu DONATIVO

Ayúdanos a cambiar el mundo: acabemos con la pobreza y las injusticias.

Haz un donativo ahora

911 273 610

© 2009 InspirAction. Todos los derechos reservados a menos que se indique lo contrario